sábado, 12 de junio de 2010

Niños explotados en el mundo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de los niños en el mundo.
Muchas iniciativas dirigirán la atención hacia la campaña “Tarjeta roja al trabajo infantil”, una iniciativa de la OIT que incluye la publicación de una guía de recursos producida junto con FIFA para lograr que el fútbol apoye los esfuerzos destinados a la erradicación del trabajo infantil. además, en este Día mundial, hacemos un llamamiento para:
- Redoblar esfuerzos en la lucha contra las peores formas del trabajo infantil con carácter de urgencia.
- Intensificar los esfuerzos a nivel mundial, nacional y local para que las medidas de lucha contra todas las formas de trabajo infantil sean parte integrante de las estrategias de lucha contra la pobreza, de protección social y de planificación de la educación.
- Forjar un compromiso político y social para combatir el trabajo infantil, en el que la sociedad civil y los actores sociales desempeñen un papel de liderazgo en las actividades de promoción y sensibilización.
En el mundo hay 215 millones de niños que deben trabajar para sobrevivir. Más de 115 millones de ellos trabajan en las que se consideran las peores formas de explotación infantil.
Este día Mundia de la explotación infantil sirva para seguir trabajando para que miles de niños vivan dignamente, porque la explotación infantil denigra al niño y le marca de por vida.

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto