jueves, 17 de junio de 2010

Me quitaron mi casa...


El 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado. El tema de este año es la “Casa” y con ese tema se quiere reconocer el sufrimiento de más de 40 millones de personas forzadas a abandonar su hogar en todo el mundo, entre los cuales 10 millones de refugiados que se encuentran bajo la competencia del ACNUR. Por eso, el lema del Día Mundial del Refugiado de este año es: “Me quitaron mi casa, pero no me pueden quitar mi futuro”.
El conflicto interétnico en Kirguizistán, en estos días, ha generado miles de desplazados y refugiados. La ONU cifra en "al menos 400 mil" los refugiados y desplazados, mientras la Cruz Roja Internacional califica la situación de "crisis inmensa", que ascienden a 191 los muertos y 1.900 los heridos por la violencia.
En su informe del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, enfatizó que los refugiados se han visto privados de sus hogares, pero no deben verse privados de su futuro.
En estos últimos días, el Servicio Jesuita a Refugiados y varias organizaciones de desplazados y defensoras de derechos humanos, en colombia, han recibido amanezas por parte del Comando Conjunto de Limpieza, que señalan: “No permitiremos que sigan sembrando esas ideitas que solo quedarán en la historia. Acabaremos con esos programas radiales y televisivos...”

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto