miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los pobres no esperan más


En la actualidad, los pobres son los que sufren las consecuencias de las guerras, de la explotación, de las injusticias, etc. La tarea de la Iglesia hoy es fundamental para hacer respetar los derechos de las personas en todo el mundo. Por eso, el Papa, Benedicto XVI dijo que con el Evangelio, la Iglesia defiende los Derechos Humanos.
En estos últimos días en México, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) y Caritas Mexicana I.A.P., publicaron una importante investigación, bajo el nombre "Los pobres no pueden esperar". Monseñor Rodríguez Vega señaló que "si la pobreza y la desigualdad amenazan la vida digna de millones de hombres y mujeres en México, no podemos prescindir en la Misión Continental a la que hemos sido convocados para que en Cristo nuestros pueblos tengan vida, de un acercamiento propositivo, dialogante y comprometido, para contribuir a la superación de este flagelo que lastima dolorosamente a millones de personas en nuestra patria".
Monseñor Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, expresó que en este mundo globalizado, la religión es considerada como "la vitamina de los pobres".

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto