Escrito por Neto
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido, por unanimidad el 26 de noviembre de 2008, celebrar el 20 de febrero de cada año el Día Mundial de la Justicia Social, a partir de este año.
Ya en noviembre de 2007, la Asamblea reconoció que el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y que, a su vez, el desarrollo social y la justicia social no pueden alcanzarse si no hay paz y seguridad o si no se respetan todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Por eso, para sostener el desarrollo social y la justicia social, la Asamblea reconoció que es necesario un crecimiento económico de amplia base y sostenido, en el contexto del desarrollo sostenible y la justicia social, pero que persisten problemas graves, como agudas crisis financieras, inseguridad, pobreza, exclusión y desigualdad en el seno de las sociedades.
Entonces, el Día Mundial de la Justicia Social será celebrado por primera vez este año. Además, la ONU invita a los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas a participar activamente en este tema, con la finalidad de crear un mundo justo.
Es necesario que todos tenemos el deber de trabajar por la justicia social y aún más si somos cristianos y católicos, porque Jesús trabajó, durante su vida en la tierra, por un mundo mejor donde haya justicia, paz, y que todos los hombres vivan dignamente. Es decir, con un trabajo y salario digno y justo.
0 Tus comentarios...:
Publicar un comentario