martes, 29 de junio de 2010

Padre Martín torturado en Oaxaca, México

El P. Martín Octavio García Ortiz fue secuestrado y torturado por un grupo de priistas simpatizantes de la explotación de la mina de San José del Progreso, Ocotlán, mientras se dirigía, junto  con el coro parroquial, a celebrar una misa en San José del Progreso, el sábado 19 de junio 2010.
"Unos cuantos metros antes de llegar al templo, le salieron al paso muchas personas, algunas con armas; amedrentaron al coro, bajaron de la camioneta al padre, al bajarlo Angel Arango lo golpeó en la cabeza con la cacha de su pistola y, enseguida, lo empezaron a golpear todos los demás...".
Frente a esta situación, la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, el Centro Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño”A.C., la Cooperativa de Mujeres de teja “TREIG” A.C. Iniciativa Ciudadana Oaxaca, CONDENAN LA VIOLENCIA provocada y alentada por el Estado para generar más división y terror en la ciudadanía, por lo tanto, hacen responsables al Gobierno del Estado de Oaxaca de la situación que viven los pueblos de Oaxaca.
Amnistía Internacional (AI) demandó a las autoridades judiciales de Oaxaca, evitar el uso de tortura y realizar un juicio justo luego de la detención del padre Martín García Ortiz y diez pobladores de San José del Progreso.
Sacerdotes del país demandan libertad porque el Padre Martín fue un profeta en medio del pueblo de Dios, y por lo tanto, debe ser liberado.

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto