viernes, 14 de mayo de 2010

Eliminar las peores formas de trabajo infantil

La Conferencia mundial sobre trabajo infantil se realizó el 10 y 11 de mayo, en La Haya, y fue organizada por el Ministerio de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos en estrecha colaboración con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC) y en cooperación con UNICEF y el Banco Mundial.
En esta Conferencia mundial se aprobó La Hoja de ruta destinada a acelerar la acción para eliminar las peores formas de trabajo infantil hacia 2016. En este encuentro participaron más de 450 delegados provenientes de 80 países.
“La Hoja de ruta constituye un documento importante para promover la coherencia y orientar el rumbo de las políticas nacionales e internacionales de cara al 2016. Pero no nos engañemos: la Hoja de ruta no marca el final de nuestro trabajo conjunto, por el contrario. Debemos continuar reuniéndonos y trabajando juntos, si más no sea para alentarnos, inspirarnos y apoyarnos recíprocamente en el camino que nos queda por recorrer”, dijo Piet Hein Donner, Ministro de Asuntos Sociales y del Empleo del gobierno de los Países Bajos.
Esta Conferencia se realizó a un mes de celebrar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que es el 12 de junio.

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto