jueves, 29 de abril de 2010

El derrame crudo en el Golfo de México

El derrame de crudo en el Golfo de México es una catástrofe de "importancia nacional", declaró este jueves el gobierno estadounidense, que ofreció "todos los recursos disponibles", cuando los vientos amenazaban con llevar la marea negra hacia la frágil costa de Luisiana.
Mientras el gobernador de Luisiana (sur), Bobby Jindal declaraba el estado de emergencia ante la inminente llegada de crudo a las costas del delta del Mississippi, los servicios de rescate iniciaban una carrera contrarreloj.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció, durante una reunión especial sobre la situación, "todos los recursos disponibles", incluyendo los militares, en un intento por evitar una posible catástrofe medioambiental.
La presencia de la gigantesca marea negra, cuyo crecimiento es cinco veces más rápido de lo que se pensaba inicialmente, a apenas 15 millas náuticas de las costas de las frágiles costas de Luisiana, dominó la rueda de prensa en la Casa Blanca. "Vamos a utilizar todos los recursos disponibles, posiblemente incluyendo aquéllos del Departamento de Defensa", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a la prensa.
Más información...

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto