lunes, 11 de enero de 2010

Niños secuestrados en Colombia


El artículo, que apareció en el Diario El Mundo de España, donde explica que las FARC recluta a niños de 10 a 13 años, es el reflejo de miles de casos que pasan en Colombia y en otros lugares del Planeta.
El artículo señala "...Cuerpo diminuto, cabello corto, moñas rojas y botas gastadas. Así estaba Laura Daniela el día en que desapareció de su casa. La pequeña de 13 años salió de su residencia, y en la ruta a la escuela despareció. Sus compañeros de clase desconocen su suerte y pareciera que se la devoró la tierra. Los hechos sucedieron en la zona rural de Tello, Huila, una región fría donde delinque el frente 16 y 66 de las FARC. Aunque el Ejército deambula por las veredas ricas en cultivos de uva y café, la guerrilla tiene parte del mando y control en la zona".
En muchos lugares de Colombia, donde tuve la oportunidad de estar con la gente, me contaban  historias parecidas, que las Farc, la guerrilla, los paramilitares, el ejército, etc., se llevaron a sus seres queridos y, los que quedan hasta hoy, viven con miedo, con malos recuerdos y con la incógnita, que sus hijos, padres, madres, amigos, etc., viven desaparecidos y no saben si están vivos en algún lugar o están sepultados bajo tierra. Es decir, la tragedia humanitaria sigue empeorando como señaló Amnistía Internacional.
Para muchos la guerra es justa, pero no se imaginan los que pagan y sufren por todo esas atrocidades son los indefensos, los pobres, los niños...Lamentablemente los grandes, los poderosos, los que tienen y los que saben, manipulan a los pobres,  analfabetos, ignorantes, campesinos, indígenas, etc., para lograr y conseguir sus sueños y proyectos. Por eso, la educación para muchos no es conveniente.

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto