viernes, 29 de enero de 2010

Lluvias en el sur del Perú

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días en el departamento de Puno y amplió esta medida a las provincias cusqueñas de Chumbivilcas y Espinar; así como a la provincia de Huanta, en Ayacucho, afectadas por las lluvias.
Muchas familias en Puno han perdido sus cultivos porque los ríos se desbordaron y arrasaron con todo lo que encontró en su cause.
Estas últimas semanas el sur del Perú está pasando momentos de desastre a causa de las inundaciones que va ocasionando las lluvias en los departamentos de Cusco, Puno, Apurímac, Ayacuchos y otros departamentos del centro y norte del país.
Una de las regiones que sigue sufriendo los desastres es Cusco y sus provincias como Calca, Urubamba, Anta, Chumbivilcas, Espinar, etc.
El Valle Sagrado de los Incas  fue inundado los días pasados dejando a miles de familias sin techo, cultivos arrasados, etc.
El presidente de la Región Cusco, Hugo Gonzáles Sayán, dijo en RPP que son 16 mil hectáreas de cultivo perdidas, 25 mil familias afectadas, más de 3 mil viviendas dañadas, entre 11 a 14 puentes malogrados o en peligro de colapsar.
Por su parte, el presidende del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, señaló que  las torrenciales lluvias registradas en el departamento de Cusco, en el sureste peruano, han dejado 23 mil 445 damnificados (lo perdieron todo) y 37 mil 375 afectados (perdieron parte de sus pertenencias), de acuerdo a los últimos reportes de Defensa Civil.
Es urgente el apoyo y la solidaridad de todos con estos pueblos que están sufriendo a causa de los fenómenos naturales, que está pasando en Perú y en otras partes del mundo.
 

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto