viernes, 18 de septiembre de 2009

Debemos fortalecer la Paz


El Día Internacional de la Paz, se viene realizando todos los años cada 21 de septiembre, desde 1981. Este día importante para la humanidad es un llamamiento mundial a la cesación del fuego y a la no violencia. Por esta ocasión, se pide a los gobiernos y ciudadanos del mundo a que centren su atención en el desarme nuclear y la no proliferación de la armas.
ya el 13 de junio de 2009, el Secretario General Ban Ki-moon, lanzó una campaña por medio de plataformas múltiples con el lema Debemos desarmarnos para conmemorar el conteo de 100 días que culminarán en el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre.
Durante los cien días campaña, las Naciones Unidas está trabajando en crear conciencia acerca de los peligros y los costos de las armas nucleares, dando a conocer diariamente una razón que explique por qué el desarme nuclear y la no proliferación son tan fundamentales.
Hoy más que nunca debemos fortalecer la Paz en todos los ambientes y lugares, es decir, en cada nación y cada pueblo, etc.
El Día Internacional de la Paz debe ser un momento oportuno para reflexionar sobre el costo de las armas, de la guerra, de las muertes provocadas por la violencia, el odio y el rencor.
La mayoría de las víctimas de los conflictos son inocentes, padres, madres, niños y muchos de ellos quedaron inválidos, sin brazos ni piernas.
Si queremos cambiar este mundo violento y agresivo, primero debemos trabajar personalmente, porque no podemos trabajar ni mucho menos orar por la paz en el mundo si somos hombres y mujeres violentos. Es hora de poner fin a las armas, a la violencia, al odio y a las guerras!


Por Neto Vargas

0 Tus comentarios...:

 
Justicia y Paz - Realizado por Neto